MANIFEST PEL IX PARLAMENT INFANTIL DE LES ILLES BALEARS

👀 - 👀 - 👀 

Dia 20 de novembre, Dia Mundial de la Infància, les 3 conselleres Simona, Miren i Rosa varen participar, com a representants del Consell de l'Adolescència de Calvià, al IX Parlament Infantil de les Illes Balears i, posteriorment varen ser rebudes a batlia pel Batle de la corporació.

La trobada es va dur a terme de manera telemàtica des de l'Ajuntament de Calvià 🏬

Fa setmanes que preparen aquesta trobada i aquí en teniu el resultat. Una manifest que reclama la cura de la fauna marina 🐠🐟 i reivindica la necessitat de tenir cura del medi ambient 🌳🌿 mitjançant el reciclatge i la neteja de l'entorn. 

Aquí us deixam la seva gran intervenció 🎬🎥


🎤Somos el grupo de participación de Calvià, Consejo de la Adolescencia.


En el año 2030, nos imaginamos que nuestro entorno habrá mejorado si conseguimos seguir los ODS, está claro que costará, pero trabajando entre todos y todas lo conseguiremos, cada granito de arena cuenta, cada una de nosotras y de nosotros es importante.


Hemos trabajado el ODS 6, agua limpia y saneamiento; el 7, energías limpias y sostenibles; y el 14, vida submarina. Viviendo en Calvià, conocemos la situación actual y pensamos que tenemos que priorizar el ODS 14: Vida submarina.


Este ODS es importante para nosotros y nosotras, porqué hemos visto que ha disminuido la contaminación durante el tiempo que hemos estado confinados, el mar mucho más limpio, más peces… pero a la vez, la COVID-19 ha hecho que tengamos que utilizar mascarillas y guantes, que son objetos higiénicos de usar y tirar.


Ahora, hemos cambiado las bolsas de patatilla y latas en el mar por mascarillas y guantes, hacemos mucho daño a la vida submarina siendo así de egoístas, nos cuidamos a nosotros y nosotras, pero no a los ecosistemas que nos rodean.


El Ayuntamiento debería tomar decisiones relacionadas con el tema del medioambiente, como propuestas para mejorar Calvià hemos pensado:


  • Poner contenedores de reciclaje en las playas con la finalidad de disminuir los residuos en la playa.

     

  • Sabemos que ya se han tomado decisiones, pero no han sido suficientes, nos gustarían mayores controles para saber donde fondean los barcos y evitar que eliminen fauna y flora marina.

     

  • También pensamos que es interesante que se controle el alquiler de barcas y cualquier otro tipo de embarcación de motor que utilice gasolina u otro combustible contaminante.

     

  • Finalmente nos gustaría aprovechar para pedir que en en cualquier tipo de actividad escolar se aproveche para limpiar y aprender la importancia de cuidar el medio ambiente.

     

  • Para difundir toda esta información, como alternativa a los carteles, proponemos hacer una campaña digital que no contamina y llega a muchísima gente.


Y niños, niñas y adolescentes podemos lograr este ODS a través de buscar la colaboración de todos y todas cuando vamos a la playa, recordando a los que nos acompañan que debemos recoger todo lo que llevamos a la playa y reciclarlo.


Gracias😁




Comentaris

Entrades populars