El Consell de la Infància i l'Adolescència de Calvià cierra el curso con nuevas propuestas para mejorar el municipio
Esta semana hemos puesto el broche final al curso del Consell de la Infància i l'Adolescència con dos jornadas especialmente significativas para sus miembros.
En primer lugar, tuvimos la oportunidad de asistir, invitados por UNICEF, al acto de rendición de cuentas celebrado en el Parlament de les Illes Balears. Este encuentro permitió a los niños, niñas y adolescentes conocer de primera mano el trabajo que se realiza en materia de participación infantil y los compromisos adquiridos por las instituciones para garantizar sus derechos y promover su implicación en la vida pública.
Al día siguiente celebramos el Pleno del Consell de la Infància i l'Adolescència junto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Calvià. Durante la sesión se realizó un breve repaso del trabajo desarrollado a lo largo del curso, destacando las actividades, reflexiones y propuestas elaboradas por los consejeros y consejeras.
Como cierre del encuentro, se presentaron cinco propuestas de mejora para el municipio elaboradas por los miembros del Consell. Entre ellas, destacaron la adaptación de los parques infantiles para que resulten más atractivos y adecuados para niños, niñas y adolescentes mayores de 10 años; la organización de un mayor número de excursiones y actividades para conocer los diferentes espacios y recursos del municipio; la realización de talleres de limpieza de playas con el objetivo de concienciar y educar en el cuidado del medio ambiente desde edades tempranas; la puesta en marcha de carreras solidarias que fomenten la participación ciudadana y los valores de solidaridad; y el incremento de la oferta de actividades extraescolares dirigidas a alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NESE) o discapacidad, favoreciendo así una participación más inclusiva.
Con este pleno concluye un curso marcado por la participación, el compromiso y la implicación de los miembros del Consell, que han demostrado una vez más su interés por contribuir activamente a la mejora de su entorno. Agradecemos su esfuerzo, dedicación y capacidad para aportar ideas que ayuden a construir un municipio más amable, inclusivo y adaptado a las necesidades de la infancia y la adolescencia.
.jpeg)

Comentaris
Publica un comentari a l'entrada
Gràcies per deixar el teu comentari!